La prescripción enfermera era otro de los temas fuertes del orden del día. Así, los consejeros se han pronunciado sobre la modificación del RD sobre prescripción enfermera mostrando, la mayoría de ellos, su satisfacción por el mismo. No obstante, a pesar de esta “alegría” común, algunas comunidades han mostrado su desacuerdo en cómo el Ministerio de Sanidad lo ha tratado.
Es el caso de Darpón, quien ha criticado que “no nos han tenido en cuenta” o Gómez, quien ha echado en falta “otros agentes” en la consecución del acuerdo. La consejera de Baleares incluso ha manifestado que este cambio “no resuelve en absoluto las posibilidades que pueden ofrecer los enfermeros a los usuarios en su asistencia diaria”. Su apuesta pasa por modificar la Ley del Medicamento y que se incorpore a los enfermeros “como prescriptores, siempre en el marco de sus competencias”.
El consejero Darpón ha criticado que no se les haya tenido en cuenta en la modificación del RD sobre prescripción enfermera
En esa misma línea, la consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón, ha criticado también que dicho acuerdo llega tarde, debido al comienzo de la campaña de la gripe y los problemas que conlleva no haber solucionado este asunto. Mientras, Álvarez y Fernández han comunicado que irán añadiendo sus aportaciones durante el periodo en el que la nueva modificación del reglamento está “en consulta pública”. En concreto, la aportación de la consejera andaluza será “descentralizar la acreditación para hacerla más ágil”.