La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha responsabilizado este lunes a los ministros de Transformación Digital y de Sanidad, Óscar López y Mónica García, de "erosionar" el sistema con la crisis de Muface y de "estar jugando con la sanidad de todos los españoles"
A preguntas de los periodistas en Cercedilla, tras la presentación del Plan de Vialidad Invernal, ha preguntado a ambos ministros "a qué están jugando, a qué viene todo esto y qué es lo que pretenden, si descoordinar la sanidad pública, crear caos o bloquearla. No es solo de la sanidad de un millón y medio de funcionarios, estamos hablando de la sanidad pública de todos los españoles", ha añadido.
"Esa erosión que se hace a la imagen del sistema es algo incalculable e innecesario. No sé a qué obedece y les responsabiliza los dos, que están jugando con servicios públicos y con la sanidad de todos los españoles"
La titular del Ejecutivo autonómico se ha preguntado cuánto tiempo van a estar prolongando "este bochorno, este follón en el que están creando una profunda desconfianza. Hay muchos funcionarios que tienen sus médicos y sus tratamientos oncológicos desde hace mucho tiempo, el cuerpo diplomático y sus familias, todo el mundo está ahora mismo completamente perdido", ha añadido.
"Esa erosión que se hace a la imagen del sistema es algo incalculable e innecesario. No sé a qué obedece y les responsabiliza los dos, que están jugando con servicios públicos y con la sanidad de todos los españoles", ha recalcado Díaz Ayuso.