La Alianza de la Sanidad Privada Española, ASPE, quiere mostrar su apoyo a la Asamblea General del Consejo General de Colegios Médicos (CGCOM) después de que el organismo haya instado al Gobierno a la reforma urgente de la Ley de Incompatibilidades. Así se solicita una “revisión profunda” de la misma para poder disponer de una regulación de acuerdo con la sociedad actual.
La propuesta pretende evitar la renuncia de un gran número de profesionales sanitarios que ejercen en la privada a seguir trabajando en el Sistema Nacional de Salud
ASPE y OMC ya mantuvieron un encuentro la semana pasada para establecer un grupo de trabajo que aborde los problemas comunes de los profesionales médicos y las clínicas privadas con las compañías aseguradoras. En este sentido, la patronal de la sanidad privada destaca que “la escasez de profesionales ante la alta demanda asistencial se suma a las incompatibilidades público-privadas que se encuentran los facultativos”.
Por tanto, ASPE solicita medidas inminentes para que esta Ley de Incompatibilidades 53/1984 no suponga, entre otras cosas, la renuncia de un gran número de profesionales sanitarios que ejercen en la privada a seguir trabajando en el Sistema Nacional de Salud. “Esperamos un abordaje con carácter urgente desde el poder legislativo”, manifiesta la patronal.