La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCS), Inés Arrimadas, ha criticado que 200 plazas de médico de familia hayan quedado vacantes en la adjudicación MIR de este año. "Necesitamos unas condiciones laborales dignas para nuestros profesionales sanitarios", ha recalcado.
Y es que, un año más, la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria ha sido protagonista de la adjudicación de plazas MIR 2023 al haber quedado 202 vacantes desiertas en un total de 9 comunidades.
La comunidad en la que más plazas libres han quedado ha sido Castilla y León (55), seguida de Galicia (39), Cataluña (36), Extremadura (27), Navarra (18), Aragón (15), Asturias (6), Cantabria (4) y La Rioja (2).
Necesitamos unas condiciones laborales dignas para nuestros profesionales sanitarios
"Son una pieza fundamental para que el Sistema Nacional de Salud funcione" ha advertido Arrimadas, al tiempo que ha reivindicado “la medicina de familia como una especialidad más, que requiere de un trato muy cercano y casi personal con el paciente".
Asimismo, Arrimadas ha querido reivindicar una mejora en las listas de espera: "Tenemos que acabar con las enormes listas de espera". Asimismo, ha defendido una gestión más centralizada de las competencias en Sanidad. "Somos partidarios de la recentralización de competencias sanitarias", ha recalcado la diputada de la formación liberal.
Por otro lado, la portavoz del GPCS ha criticado que "con el 1% de los 10.000 millones de euros de mentiras electorales de Sánchez, se podría poner en marcha la Ley de la ELA que siguen bloqueando".