El exviceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la comunidad de Madrid y actual secretario de esta área en el Partido Popular, Antonio Zapatero, ha valorado de manera positiva la gestión sanitaria de la Comunidad tanto en la época de la pandemia como después de ella. Zapatero, además, ha sido recientemente condecorado por la Orden del Dos de Mayo gracias a su papel durante la pandemia.
En este sentido, Zapatero destaca que la pandemia fue el momento de mayor dificultad para el país en los últimos años, por lo que recibir una condecoración que reconozca su labor y la de su equipo en esta etapa es muy importante. Una etapa, además, de la que han surgido grandes hitos como la puesta en marcha del Hospital Ifema y Zendal, por los que han pasado unos 15.000 pacientes, la realización de test de antígenos o habilitar camas UCI.
Tras esta estapa que ha golpeado fuertemente al sistema sanitario a nivel nacional, Zapatero también explica cuáles son los nuevos retos a los que debe enfrentarse el país y cuáles serían los objetivos a cumplir en una futura nueva legislatura. Concretamente, se ha destacado el papel de la Atención Primaria y la Salud Mental, entre otros muchos aspectos clave.