La cartera de Igualdadha sido una de las más comentadas en los últimos días. Su titularidad era todo un misterio, teniendo en cuenta que todo apuntaba a que los miembros de Podemos no continuarían en esta nueva etapa politica.
Finalmente, así ha sido e Irene Montero ya pasa a ser exministra de Igualdad. El Partido Socialista se ha quedado con este ministerio que tantas polémicas ha suscitado en los últimos años. Así, la nueva ministra de Igualdad será Ana Redondo García.
Redondo ha sido hasta el momento concejala en el Ayuntamiento de Valladolid. Es licenciada en Derecho y doctora en Derecho Constitucional. Además, es también profesora Titular de Derecho Constitucional en la Universidad de Valladolid.
El Partido Socialista se ha quedado con este ministerio que tantas polémicas ha suscitado en los últimos años
De esta manera Redondo será la encargada de recoger el testigo de Montero, también en los asuntos más sanitarios relacionados con el Ministerio de Igualdad. Es el caso, por ejemplo, de la ley de salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo, más conocida como Ley del Aborto. Esta norma no ha estado exenta de polémicas, e incorporaba algunas novedades como el acceso al derecho al aborto de menores de 16 y 17 años y mujeres con discapacidad sin necesidad de permiso de los tutores legales.
Otra de las leyes más sanitarias de este ministerio ha sido la Ley Trans, que incorporaba también como novedad la posibilidad de realizar un cambio de sexo en el Registro Civil sin que sea necesario que la persona disponga de un informe médico o psicológico clínico que acredite "disforia de género".