La creación de un laboratorio de calibración dosimétrica permitirá verificar los equipos de radioterapia
Tras la firma del convenio la ministra ha recordado que las personas son la razón de ser de este ministerio y que hay que sumar en todos los ámbitos, especialmente en la sanidad. “Todos los esfuerzos que podamos sumar siempre serán bienvenidos si el fin es cuidar y promocionar la salud de las personas”.Con estos equipos se pretende incorporar la última tecnología a los centros sanitarios públicos de Ceuta y Melilla para mejorar las necesidades de diagnóstico y dar una mejor respuesta a los pacientes de Ingesa. La creación de un laboratorio de calibración dosimétrica permitirá verificar los equipos de radioterapia y ayudar a detectar y corregir problemas fundamentales en la dosimetría básica, así como verificar los niveles de radiación a los profesionales y a los pacientes y sus familias.
Dolors Montserrat ha querido agradecer a la Fundación su contribución e implicación en la salud de todos los españoles y ha recordado que este acuerdo “supone un gran apoyo a la modernización de las unidades de detección y tratamiento del cáncer”, enfermedad que afecta a más de 200.000 personas en nuestro país y que es la segunda causa de mortalidad.
Permitirá proteger la salud así como planificar, impulsar y coordinar las actuaciones para mejorar los procesos de atención
Este proyecto, que cuenta con un presupuesto estimado de 2,7 millones de euros por parte de la Fundación, se destinará a Ceuta (1,7 millones) y Melilla (861.990 euros) y para el Centro Nacional de Dosimetría un importe de 262.815 euros. También permitirá a Ingesa proteger la salud así como planificar, impulsar y coordinar las actuaciones para mejorar los procesos de atención. De este modo, las ciudades podrán incorporar nuevos equipos que supondrán un valor positivo tanto para los profesionales sanitarios como para los ciudadanos de cara a un diagnóstico precoz y preciso de las patologías.MEJORA DE LA ASISTENCIA
Dolors Montserrat ha recalcado que la firma de este acuerdo representa el compromiso de este Gobierno con Ceuta y Melilla, “dos ciudades lejanas en distancia pero muy cercanas en los corazones de todos los españoles y en nuestras prioridades”.
Esta prioridad, ha recordado la ministra, se refleja también en el nuevo modelo de financiación autonómica con el que se pretende que las comunidades dispongan de más recursos para financiar la sanidad, así como con el incremento de 5.300 millones de euros para las comunidades autónomas con el objetivo de que lo inviertan en las necesidades de las personas, entre ellas la Sanidad.
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es