La enfermera Alda Recas ha dejado finalmente su puesto de coordinación del Comité de Cuidados del Ministerio Sanidad para ocupar el puesto que deja Íñigo Errejón tras su marcha de la política a tenor de las informaciones y denuncias que lo relacionan con casos de agresiones sexuales.
Así, y tras prometer este lunes su cargo, Recas es ya diputada en el Congreso de los Diputados por el grupo Sumar. "Lo he dado todo durante estos diez meses y ahora toca seguir cuidando desde otro lugar", ha comentado ella misma a través de sus redes sociales.
No obstante, la enfermera también ha recordado que el comité seguirá su curso pese a su marcha, pues "en el Ministerio de Sanidad quedan enfermeras líderes para seguir con todo lo que estamos haciendo". Asimismo, Recas ha agradecido su paso por el departamento.
La persona que sustituirá a Recas al frente del Comité de Cuidados volverá a ser una enfermera
Por su parte, el secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha expresado también a través de sus redes sociales que el ministerio seguirá "trabajando mucho con ella", y que "todo el trabajo realizado tendrá continuidad por quien la sustituirá", que ha señalado que también será una enfermera.
En este punto, y pese a que todavía no se conoce este nuevo nombre, Padilla ha dejado claro que la persona que sustituirá a Recas al frente del Comité de Cuidados volverá a ser una enfermera.