Por su parte, Albert Rivera ha invitado al resto de partidos al debate sobre ese asunto: “Toca ser valientes y dar un paso adelante”. Así, Ciudadanos apuesta por un proyecto "altruista, prudente y garantista para evitar prácticas lucrativas y protegiendo al menor”. Para ello, solicitan el mayor consenso posible.
La propuesta de Cs recoge la creación de un registro nacional “para poder hacer un seguimiento y control correcto"
El objetivo de la propuesta, según ha explicado Rivera, es terminar con la imposibilidad de algunas personas de ser padres por enfermedad e incapacidad, entre otras circunstancias. “Para poder acudir a este método de gestación subrogada se tiene que demostrar que no se tiene otra vía para ser padres”. De este modo, la ley de Ciudadanos recoge la creación de un registro nacional “para poder hacer un seguimiento y control correcto". Además, incluye que la mujer gestante deberá ser "mayor de 25 años, debe haber tenido un hijo antes y solo podrá ser gestante un máximo de dos veces”.
Rivera ha insistido en su discurso en que "la gestación subrogada es una realidad y ante ella podemos: prohibir, no hacer nada o regularlo con derechos y garantías".
Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es