Como viene siendo habitual, el conflicto de Cataluña empaña semana tras semanas los asuntos que el Gobierno acuerda tras la celebración del Consejo de Ministros, presidido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al que acude la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.
Cataluña ha sido una ocasión más el telón de fondo y los asuntos sanitarios no han sido abordados por el Ejecutivo de Rajoy durante la reunión del Consejo de Ministros
Este viernes no se ha acordado ningún tema sanitario que dé salida a las principales necesidades del sector en España. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, suele ser el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo quien atiende a la prensa, pero en esta ocasión ha sido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la que ha ocupado tal puesto. La razón se debe a que Méndez de Vigo no ha podido asistir a la reunión por motivos familiares.
En pocas ocasiones existen referencias a asuntos sanitarios y esta vez no ha sido una excepción. Cataluña ha sido una ocasión más el telón de fondo. En este sentido, la vicepresidenta ha advertido de que si persiste el desafío independentista de Puigdemont podría poner a la comunidad en recesión.
Sáenz de Santamaría ha subrayado la necesidad urgente de una solución al problema, ya que si no fuera así el Gobierno se vería obligado a rebajar la previsión de crecimiento del PIB para 2018.