Este viernes se ha celebrado la primera reunión del Consejo de Ministras y Ministros en el Palacio de la Moncloa, un día después de la toma de posesión del nuevo gabinete ministerial liderado por Pedro Sánchez. Así, se ha podido ver la presencia de Carmen Montón, como ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social junto sus compañeros.
El aumento de ministerios con respecto al Gobierno anterior, de los 13 a los 17 de, ha provocado la visión de una fotografía a la que no se estaba acostumbrado. Esta es la de una mesa en la que apenas se podía ver un hueco entre los distintos ministros. Además, y a pesar de la lluvia, se ha podido ver la tradicional foto en la escalinata principal de Moncloa.
Isabel Celaá, nueva portavoz del Gobierno, ha anunciado que prevén "introducir mejoras en las políticas sociales, respetando los Presupuestos Generales del Estado de 2018"
Tras la reunión, ha dado su primera rueda de prensa la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá. Durante su intervención, ha destacado que este primer encuentro “ha concentrado muchísima emoción y mucho trabajo”. Además, ha incidido en que el equipo “no ha venido a aprender” sino que ha llegado “sabiendo ya cada uno las competencias que le ha tocado gestionar”.
Por otra parte, ha adelantado que el Ejecutivo va a trabajar “para recuperar” algunos de los “derechos retirados de la agenda” debido a la “profunda vocación social” del Gobierno de Pedro Sánchez. Asimismo, ha anunciado que prevén “introducir mejoras en las políticas sociales, respetando los Presupuestos Generales del Estado de 2018 y cumpliendo el compromiso transmitido por Sánchez en el Congreso”.
Del mismo modo, ha señalado que “a partir de este fin de semana” se va a “recuperar la agenda institucional”. Así, ha destacado el deseo de Sánchez de “estar presente en los consejos de ministros europeos en la medida en que sea posible”. Finalmente, Celaá ha informado de que se van a iniciar conversaciones y fijar agenda “con todos los presidentes autonómicos, con los líderes parlamentarios y los agentes sociales”.