24/JULIO/2017
salud

Política Sanitaria

La regulación del uso medicinal del cannabis, a debate en la Comisión de Sanidad

Además de esta iniciativa de Ciudadanos, se debatirán otras como la propuesta del PSOE, para que la diabetes no sea causa de exclusión en el acceso al empleo público, o la del Grupo Mixto relativa a aprobar un Plan Nacional sobre el Alzheimer.

PACO CORDERO | Madrid - 02-04-2017 | 0


La web del Congreso de los Diputados ha dado a conocer el orden del día de la próxima Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, reunión que se celebrará el miércoles 5 de abril a partir de las 16:00 horas y en la que se debatirán y votarán un total de nueve proposiciones no de ley (PNL) de los distintos grupos parlamentarios, seis de ellas sanitarias.

Entre ellas destacan la iniciativa propuesta de Ciudadanos relativa a la regulación del uso medicinal de los productos derivados del cannabis. Desde la formación naranja instan al Gobierno a que, entre otras acciones, se facilite el acceso a los tratamientos terapéuticos con cannabis y derivados de éste que estén bajo supervisión médica, para aquellas patologías en las que se haya demostrado su eficacia. Igualmente, plantea la regulación para el cultivo controlado de este producto y el establecimiento de puntos de venta controlados.

Otras temas que se debatirán en la Comisión son un posible acuerdo marco con pacientes, el abordaje de la endiometriosis o los productos con aceite de palma
También se debatirá una PNL del PSOE relativa a acabar con la discriminación de los enfermos de diabetes en el acceso al empleo público. Desde la bancada socialista proponen que “en el menor plazo posible” se establezcan medidas legales para que el diagnóstico de la diabetes “no sea causa de exclusión genérica para el acceso al empleo público”.

Por su parte, la propuesta que defenderá el Partido Popular gira en torno a la formalización y a la implementación de un acuerdo marco con las asociaciones de pacientes, de manera que se articule “un espacio de colaboración con el que promover una mayor participación activa de los pacientes en el diseño y la planificación de estrategias de salud y políticas sanitarias”.

Mientras, el Grupo Mixto propondrá que se apruebe un Plan Nacional específico para el Alzheimer para “mejorar la prevención, el diagnóstico y la intervención” en las personas afectadas por la enfermedad. Por otra parte, Unidos Podemos llevará a debate una PNL relativa a investigar y abordaje el diagnóstico-terapéutico de la endometriosis. Finalmente, ERC defenderá una iniciativa sobre la prevención infantil y el etiquetado de productos que contienen aceite de palma o grasa de palma.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




MSD y Amazon se unen para mejorar el control de las enfermedades crónicas

La compañía tiene el objetivo de desarrollar soluciones innovadoras habilitadas por voz e inicialmente se centrará en la diabetes.


El sector salud no se estrena en el parqué en lo que va de 2017

El Mercado Alternativo Bursátil no ha vuelto a incorporar a ninguna compañía relacionada con la salud y la sanidad desde que Pangaea Oncology comenzará a cotizar el pasado mes de diciembre.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Médicos del hospital donde está ingresado el bebé Charlie reciben amenazas de muerte

Profesionales sanitarios del centro han denuncian haber sido víctimas de insultos y otros mensajes amenazantes por este caso. Los padres del pequeño continúan con la lucha para que no sea desconectado.

Dar el pecho al bebé reduce el riesgo de esclerosis múltiple

Un estudio sugiere que dar el pecho al bebé durante al menos 15 meses puede reducir las probabilidades de padecer la enfermedad en hasta un 53%.

El sueldo de los consejeros de Sanidad: de los 110.000 euros de Comín a los 57.000 de Real

El consejero de Salud catalán es el que más cobra de toda España, mientras que hay numerosos consejeros cuyo sueldo es inferior al de los gerentes de hospitales.

Desarrollan un nanogenerador para estimular células vivas

El aparato tiene un grosor de unas decenas de nanómetros y no necesita fuente de energía externa, dos características que hasta la fecha no se habían conseguido nunca.