La dermatitis atópica es la enfermedad cutánea crónica más común en el mundo desarrollado. Al tener como principales síntomas el picor, inflamación y enrojecimiento de la piel, la dermatitis atópica es, para buena parte de la sociedad, una patología banal y leve, pero nada más lejos de la realidad.
Con motivo del Día Nacional de la Dermatitis Atópica, que se celebra hoy 27 de noviembre, ConSalud Podcasts recibe a Albert Bosch, consultor médico de LEO Pharma, para ahondar en la incidencia, impacto en la calidad de vida y abordaje de una enfermedad que padecen alrededor de dos millones de pacientes en España.
Sobre la incidencia de esta patología, Bosch destaca que se trata de un punto importante, puesto que en los últimos 30 años ha aumentado notablemente, siendo ya la “segunda causa más frecuente de visita al dermatólogo en España”. Y, durante los próximos años, se prevé que esta incidencia siga en aumento.
LEO Pharma continúa "dedicando esfuerzos a la investigación y desarrollo" de nuevos tratamientos para la dermatitis atópica
Todo ello, sumado al impacto en la calidad de vida y salud mental de los pacientes, explica la necesidad de tener nuevos tratamientos que sean más seguros y eficaces a largo plazo. En este escenario, este laboratorio cuenta con el fármaco tralokinumab, un tratamiento que devuelve la esperanza a los pacientes adultos y adolescentes con dermatitis atópica de moderada a grave.
Pese a este avance, LEO Pharma continúa “dedicando esfuerzos a la investigación y desarrollo de tratamientos que respondan a las necesidades no cubiertas de los pacientes”, concluye Albert Bosch.