"Es un libro que empezó en la pandemia, cuando todo estaba muy polarizado y pasábamos de los aplausos a las 20h a las pintadas de 'sanitarios asesisinos' en los centros de salud. Quería contar cómo los pacientes pueden cambiarte la vida". Con este objetivo, el médico anestesista David Callejo, comenzó a escribir "Lo primero, la vida", un libro centrado en el paciente y en sus historias, aquellas que recogen las paredes del hospital y viven los sanitarios.
Tres ediciones después, Callejo confiesa en ConSalud Podcasts que el libro ha tenido "muy buena acogida". Tanto es así, que sus casi 300.000 seguidores en Instagram a menudo le preguntan para cuándo el segundo. "No tengo ninguna prisa por escribir otra vez, pero en algunos momentos, lo veo todo como una buena historia para un libro. Seguramente más adelante escribamos otro", adelanta el madrileño.
En conversación con este medio, Callejo reflexiona sobre la formación en comunicación de los sanitarios, la etiqueta de influencer, las redes sociales y la empatía.
Puedes escuchar la charla completa a continuación: