La policía de Bangladesh ha informado de la detención de Mohamad Shaded, dueño de un centro hospitalario privado ubicado en una localidad remota del distrito de Satjira por su supuesta implicación en la falsificación de los resultados de miles de test de detección del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
Shaded se encontraba huyendo de la justicia desde que el pasado 7 de julio fuese cerrado el hospital y ha sido detenido cuando intentaba cruzar la frontera con India. Al menos nueve trabajadores del centro han sido detenidos por las autoridades tras encontrar más de 6.000 certificados falsificados con resultados de test de coronavirus que habían sido firmados por el centro ya clausurado.
El centro privado realizaba estas pruebas por un elevado coste económico por lo que estaba incumpliendo las leyes
Las autoridades sanitarias han retirado el permiso al hospital para la realización de dichas pruebas tras constatar los investigadores que se habían falsificado tanto resultados positivos como negativos en las pruebas de detección del coronavirus.
El centro privado realizaba estas pruebas por un elevado coste económico por lo que estaba incumpliendo las leyes ya que el Gobierno, ante la situación de crisis sanitaria, había solicitado a todos los centros médicos a ofrecer tratamiento gratuito a los pacientes con coronavirus.
Hasta el momento Bangladesh ha confirmado más de 190.000 casos de coronavirus y 2.424 muertos.