Una mujer de 35 años ha muerto después de que le practicaran una cesárea durante el parto y su bebé ha resultado herido en la cara por un corte con un bisturí. Así lo ha publicado el periódico local El Faro de Melilla en una información que destaca la denuncia del caso por parte de la familia ante el juzgado de guardia de esta ciudad.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado en el Hospital Comarcal. En la denuncia de los afectados se considera que hubo un homicidio por imprudencia y mala praxis, por lo que se ha solicitado la autopsia para conocer con más detalle la causa de la muerte de la paciente.
El bebé permanece ingresado en el Hospital Comarcal y no cuenta con más heridas que la del corte del bisturí bajo el ojo
Las informaciones destacan que el bebé continúa ingresado en el centro hospitalario y que, más allá del corte producido bajo el ojo derecho, no cuenta con más heridas ni daños.
Por su parte, desde el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) han anunciado la apertura de un procedimiento de investigación interno sobre estos hechos.