Una pareja de Nueva York de origen asiático ha dado a luz a dos bebés en California después de someterse a un tratamiento de fertilidad. Hasta aquí todo bien. El problema ha llegado cuando los niños han nacido sin rasgo asiático.
La clínica CHA Fertility le implantó a la mujer los embriones equivocados y tuvieron los hijos de otras parejas, de tal manera que los niños entre sí no tienen ninguna vinculación. Así ha quedado reflejado en la demanda que ha presentado la pareja.
La clínica está acusada de negligencia médica y estrés emocional
En los documentos legales, la pareja figura como A.P. y Y.Z. para minimizar "la vergüenza y humillación" que ha supuesto el dar a luz a dos niños sin rasgo asiático alguno. Esa primera y más que evidente sospecha de que algo estaba mal dio paso a una prueba de ADN que confirmó sus peores temores.
Además, según informa el New York Post y se hace eco El Mundo, A.P. y Y.Z han sido forzados a renunciar a la custodia de los bebés en favor de sus respectivos padres biológicos, que también eran clientes de la clínica CHA Fertility.
La demanda carga contra la clínica y dos hombres identificados como dueños y directores del centro. Se les acusa de negligencia médica y estrés emocional, entre otras cosas. Además, sostiene que los dos bebés ni siquiera están "relacionados genéticamente el uno al otro". De momento, la clínica no ha querido pronunciarse al respecto.