Un médico ha contraido, supuestamente, el ébola en una de las zonas más inaccesibles y acosadas por la violencia del este de la República Democrática del Congo, se trataría del primer caso en este escenario, según información de la Organización Mundial de la Salud, recogida por Reuters. El doctor se encuentra entre los 14 casos confirmados o probables de trabajadores de la salud contagiados por la enfermedad.
Desde el estallido del brote el 1 de agosto, se han identificado 103 casos confirmados y probables de Ébola en las provincias de Kivu Norte e Ituri, incluidas 63 muertes, tal y como actualizó el Ministerio de Salud del Congo.
Desde el estallido del brote el 1 de agosto, se han identificado 103 casos confirmados y probables de ébola en las provincias de Kivu Norte e Ituri
El médico, con residencia en la ciudad de Oicha en Kivu del Norte, ha sido hospitalizado nuevamente con síntomas de ébola después deconfirmarse que su esposa tenía la enfermedad cuando viajó a la cercana ciudad de Beni. Oicha está casi completamente rodeada por las milicias islamistas de Uganda ADF, y hay "preocupaciones de seguridad extremadamente serias" después de muchos homicidios de civiles. Los trabajadores humanitarios, los sacerdotes y los funcionarios del gobierno están secuestrados en el área. Más de 100 grupos armados operan en todo el volátil este del Congo.
La prueba inicial para el diagnóstico del Ébola a la que se sometió el doctor, que principalmente causa vómitos, fiebre hemorrágica y diarrea, ha sido negativa, pero se esperan nuevos resultados después de un segundo análisis