Según se hace eco La Vanguardia, un joven de 31 años fue intervenido quirúrgicamente por una infección cerebral, tras acudir a un hospital de Salamanca con fuertes convulsiones y apunto de padecer un colapso.
El paciente admitió que en las últimas semanas había detectado que olvidada ciertos nombres con facilidad, y que acudió a su médico de cabecera pensando que tenía una “infección grave” para la cual le recetaron antibióticos orales.
El paciente presentaba una otitis externa maligna causada por un bastoncillo de algodón
Al no notar mejoraría y sentirse aun peor, el joven decidió acudir al hospital. Allí, tras la realización de una tomografía computerizada (TAC), los médicos detectaron que tenía un “cuerpo extraño” en la parte superior izquierda del cerebro.
Tal y como informan desde el diario, los médicos tomaron la decisión de explorar la zona con una intervención quirúrgica. Anestesiaron al joven y lo llevaron al quirófano. Allí, detectaron un trozo de bastoncillo de algodón “atrapado” en el canal auditivo externo izquierdo y lo retiraron. Finalmente el diagnostico del paciente fue una otitis externa necrotizante (NOE), también conocida como otitis externa maligna.
Diez semanas más tarde el paciente se mantenía bien, si déficit neurológico y sin síntomas residuales en el oído.