El tratamiento de las patologías de la otorrinolaringología (oído, nariz, garganta y cuello) ya se están integrando y están siendo abordadas en la clínica Olympia. A cargo de este servicio de otorrinolaringología se encuentra el doctor Carlos Ruiz Escudero.
Según ha informado este experto, el servicio de la clínica "aborda procedimientos quirúrgicos que no requieren hospitalización". Además, se atienden patologías de todo tipo. Concretamente, existen tratamientos innovadores para los trastornos respiratorios que afecten al desarrollo de la actividad deportiva, para el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los trastornos del equilibrio mediante realidad virtual o patología del ronquido, entre otras.
El servicio de la clínica "aborda procedimientos quirúrgicos que no requieren hospitalización"
Además del doctor Ruiz Escudero, el departamento está integrado también por los doctores Mar Lasso de la Vega Zamora y María Sánchez Ocando, expertos en diferentes patologías de la especialidad.
Asimismo, además de abordar procedimientos quirúrgicos que no requieran hospitalización, las intervenciones están tambiénn asistidas por la tecnología de última generación. “Contamos con el apoyo del grupo Quirónsalud para intervenciones con ingreso en centros hospitalarios asociados al equipo”, según ha señalado el doctor.
Completan los servicios de esta especialidad, entre otros, la atención al paciente con patología relacionada con el buceo, la cirugía para mejorar la respiración nasal o los trastornos de la voz.
“El desarrollo tecnológico nos permite realizar tratamientos mínimamente invasivos a través de técnicas quirúrgicas como la cirugía endoscópica de oído medio, abordaje endoscópico de los tumores de base de cráneo, las alteraciones de la deglución o la cirugía de implante coclear”, ha finalizado el experto.