“Todos los meses compro yo la alargadera de oxígeno y la cambio"

Esta paciente ha relatado a Consalud.es que ha estado con un concentrador que hacía mucho ruido sobre tres meses a la espera de que se lo cambiaran.

Los pacientes de Huelva han mostrado su descontento por el servicio de oxigenoterapia que reciben por parte de Contse
2 agosto 2018 | 12:00 h
Archivado en:

El servicio de Terapias Respiratorias Domiciliarias (TDR) que la compañía Contse (Carburos Metálicos) proporciona en la actualidad a unos 6.000 pacientes en la provincia de Huelva, no convence a muchos de ellos.

M.P.C. lleva mucho tiempo esperando que le suministren una alargadera de oxígeno y la conexión. Esta paciente ha relatado a Consalud.es que ha estado con un concentrador que hacía mucho ruido sobre tres meses a la espera de que se lo cambiaran.

"Estuvimos un montón de tiempo con la otra máquina, después vinieron y no la cambiaron y por lo que se ve estaría estropeada porque hacía un ruido horroroso y nos la volvieron a cambiar por otro, pero la alargadera todavía la estamos esperando", ha señalado.

"Un chino vino a revisarme los aparatos y me dijo que la alargadera estaba en muy malas condiciones y que por qué no la cambiaba ya que no era higiénico"

"Un chino vino a revisarme los aparatos y me dijo que la alargadera estaba en muy malas condiciones y que por qué no la cambiaba ya que no era higiénico", ha apuntado, al tiempo que ha detallado que no le dieron empalmes para la conexión, "los he tenido que comprar yo".

"Desde que me trajeron el aparato el pasado año creo, no me habían dado ninguna alargadera", ha asegurado el paciente, quien también ha subrayado que "le han dicho que tiene que cambiar la alargadera y la conexión todos los meses". "Yo voy y los compro porque los tengo que cambiar todos los meses", ha dicho.

De igual modo, ha detallado que el primer aparato de oxígeno que le llevaron, se lo dieron averiado. "Aún sabiendo que estaba averiado me lo trajeron y al poco tiempo tuve que llamar porque no funcionaba" por lo que "tuvo que optar por coger una botella de oxígeno que le habían llevado también y usarla, pero esta botella tenía una autonomía de ocho o diez horas".

Pese a que el paciente se encarga de comprar la alargadera y los empalmes para la conexión todos los meses y ha tenido algún contratiempo con el aparato de oxígeno, de momento, ha asegurado que "está contento y no tiene problemas".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.