La denuncia fue puesta por 15 médicos y está relacionada con los riesgos laborales a los que fueron expuestos los profesionales sanitarios
En este sentido, Romero ha declarado ante los periodistas presentes en los juzgados que revivir su caso significa “llorar continuamente”. Además, ha manifestado estar recuperado y ha mostrado tener ganas de volver a trabajar. De la misma forma, ha explicado su intención de que la justicia determine la causa por la que se contagió hacemás de un año a pesar de las medidas de precaución tomadas por las autoridades sanitarias.La denuncia en su día fue interpuesta por 15 médicos y a partir de ahí se desencadenaron otras de más profesionales y del sindicato CSIF. Están centradas en los riesgos laborales expuestos a consecuencia de haber llevado correctamente las medidas de prevención para los profesionales sanitarios que atendieron a pacientes con Ébola.
Por otro lado, Teresa Romero y la médico que la atendió en un centro de salud de Alcorcón llegaron a un acuerdo después de que la auxiliar de enfermería haya reconocido que no la informó acerca de que estuvo en contacto con los misioneros fallecidos por el Ébola.
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es