Sanofi Pasteur, la unidad de vacunas de Sanofi, ha anunciado que su nueva vacuna cuadrivalente contra la gripe, comercializada como VaxigripTetra, ha recibido en España una extensión en la indicación de edad para incluir a niños de a partir de 6 meses de edad.
El ensayo clínico en niños de entre 6 y 35 meses de edad también demostró la eficacia de la QIV VaxigripTetra para prevenir casos de gripe grave en niños llegando al 57% contra cualquier cepa del virus de la gripe y al 72% contra cepas similares a las que están incluidas en la vacuna.
“Nos complace empezar el año 2018 con una extensión para la indicación de VaxigripTetra para poder ofrecer una protección más amplia a toda la población, incluyendo a niños y a bebés”
“Nos complace empezar el año 2018 con una extensión para la indicación de VaxigripTetra para poder ofrecer una protección más amplia a toda la población, incluyendo a niños y a bebés”, ha afirmado Cristina Lains, directora general de Sanofi Pasteur en España y Portugal. “Eso significa que proporcionamos una protección más amplia contra la gripe y las complicaciones que puedan poner en riesgo la vida de personas con 6 meses de edad o más”.
La carga de enfermedad asociada a la gripe en niños es muy importante, con índices de infección superiores a los que se dan en adultos. En comparación con adultos jóvenes, los niños tienen un mayor índice de visitas clínicas, hospitalizaciones y muertes y el índice más elevado de contraer la enfermedad de manera grave se da en niños menores de 2 años.
La extensión de la indicación a niños de entre 6 y 35 meses de edad a nivel europeo proviene del Paul Ehrlich Institute de Alemania, Estado miembro de referencia, como conclusión del Procedimiento Europeo No Centralizado. Cada Estado miembro involucrado en este procedimiento se encargará de asignar las autoridades comerciales locales correspondientes para esta extensión.