El Hospital Universitario de Torrejón cumple seis años al servicio de los pacientes, superando los dos millones de consultas atendidas. Cada año realiza más de 15.000 intervenciones, se atienden más de 100.000 urgencias y se asiste una media de 2.200 partos. Además, un 92,6% de la población recomendaría a sus familiares y amigos acudir al Hospital Universitario de Torrejón según las Encuestas de Satisfacción realizadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en 2016, lo que muestra el alto nivel de calidad asistencial.
El Hospital Universitario de Torrejón apuesta por la Humanización en todos sus servicios. En este sentido, el 86,8% de los pacientes se encuentran satisfechos con el grado de humanización del centro, casi un punto por encima del resto de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid. Durante el último año el centro ha creado la Comisión de Humanización compuesta por profesionales de todos los ámbitos del Hospital para, de este modo, contar con una visión global de las necesidades que muestran los pacientes y sus familiares. “Nos preocupamos por humanizar la asistencia sanitaria para que la calidad asistencial recibida por pacientes y familiares sea bajo los más altos estándares de calidad” señala Ignacio Martínez Jover, director gerente del Hospital Universitario de Torrejón.
El 86,8% de los pacientes se encuentran satisfechos con el grado de humanización del centro, casi un punto por encima del resto de hospitales públicos
En este sentido, el centro torrejonero cuenta en UCI con Tobii, una avanzada tecnología que permite a los pacientes que no pueden comunicarse a través de la voz hacerlo con la mirada. Además, la UCI cuenta con un horario de visitas abierto, que permite la entrada de familiares en cualquier momento del día. Por otro lado, el hospital trabaja desde su inicio con un Programa de Parto Respetado que ha asistido más de 12.500 partos, cuenta con paritorio con bañera donde poder realizar tanto la dilatación como expulsivo. Dentro de la Unidad de mama, es el primer Hospital de España en realizar tatuaje en 3D del complejo areola-pezón a mujeres que han sufrido un cáncer de mama y se ofrece diagnóstico rápido de cáncer de mama en el mismo día.
Durante los primeros ocho meses del año, el hospital ha registrado más de 8.000 ingresos hospitalarios, que recibieron el alta en una media de 4,21 días. Además, el 66% de los pacientes intervenidos quirúrgicamente recibieron el alta en las 24 horas posteriores a su intervención en absoluta seguridad clínica y terapéutica.
Desde la apertura del hospital se han realizado más de 67.000 ingresos y más de 77.000 intervenciones. En cuanto a la Unidad de Hospitalización a Domicilio, ésta ha tratado a más de 4.000 pacientes en su domicilio con un cuidado asistencial totalmente personalizado y adaptado a sus necesidades, con la misma seguridad clínica que si estuvieran ingresados en el centro.