El supuesto especialista en emociones y cáncer continúa generando polémica al continuar con sus charlas en las que sostiene que el cáncer podría llegar a curarse más allá de los tratamientos médicos y científicos. Sus afirmaciones en este sentido no han causado indiferencia y han despertado las críticas entre distintos sectores implicados en el abordaje de esta enfermedad.
El de los pacientes no ha sido una excepción y recientemente, en declaraciones a ConSalud.es, la presidenta del Grupo Español de Pacientes con Cáncer, Begoña Barragán, explicaba que Corbera “quiere hacer pensar que el origen de las enfermedades es un problema nuestro (del propio paciente), psicológico, que nos la creemos nosotros, y eso es peligrosísimo”.
El objetivo de las críticas es evitar futuros perjuicios a todos aquellos afectados por un cáncer y sus familiares
A raíz de estas críticas, ConSalud.es se ha puesto en contacto con el supuesto especialista, pero por el momento no se ha obtenido ningún tipo de respuesta al respecto. Por su parte, desde las asociaciones de pacientes animan a todos aquellos afectados por este tipo de expertos que predican discursos basados en pseudociencias, a denunciar tales prácticas.
El objetivo no es otro que evitar futuros perjuicios a todos aquellos afectados por un cáncer y sus familiares que, en muchas ocasiones, fruto de la desesperación, se dejan llevar por determinadas corrientes alejadas de la ciencia.
Desde Gepac recuerdan que este hecho puede desembocar en finales irreversibles tras, por ejemplo, abandonar tratamientos médicos que agravan al paciente alejándolo de una mejora en el estado de su salud. Barragán alerta incluso del “peligro de abandonar los tratamientos y morir”.