Ya se van conociendo los participantes de la tercera edición del Longevity World Forum Alicante, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Médicos de Alicante los próximos 17 y 18 de octubre. Una de los asistentes confirmados ha sido Liz Parrish, la CEO de BioViva conocida por muchos como "la mujer que descumple años" tras decidir de someterse a tratamientos experimentales de rejuvenecimiento celular.
Liz Parrish -considerada “paciente cero” de este tipo de tratamientos- participará como panelista y compartirá su experiencia personal con las terapias génicas y su impacto en el proceso de envejecimiento. Su empresa, BioViva, ha sido pionera en el uso de tecnologías avanzadas para desarrollar tratamientos que puedan revertir los efectos del envejecimiento a nivel celular, lo que ha generado un debate global en torno a los límites y posibilidades de estas innovaciones. “La presentación central del LWF será lo que Bioviva está haciendo con la terapia genética para extender la esperanza de vida saludable”, añade Parrish.
“La presentación central del LWF será lo que Bioviva está haciendo con la terapia genética para extender la esperanza de vida saludable”
En esta línea, la experta en longevidad y envejecimiento saludable -que tiene 53 años y aparenta 25- pone de relevancia que "el límite de la longevidad hoy en día está en la necesidad de financiación para llevar lo que ya sabemos a los ensayos clínicos”.
TERAPIAS GÉNICAS EN LONGEVIDAD
Parrish fue noticia mundial en 2015 al someterse a una terapia génica que, según ella, ha ralentizado su envejecimiento. Aunque los resultados clínicos de este tratamiento aún están en proceso de evaluación científica, su audacia ha puesto sobre la mesa una cuestión crucial: ¿es posible revertir el envejecimiento biológico? Parrish no solo aporta una visión innovadora, sino también un testimonio de cómo la biotecnología puede transformar la vida humana.
En el congreso, la participación de Parrish será clave para desentrañar las posibilidades de la ingeniería genética en la extensión de la vida. Los asistentes podrán conocer de primera mano los avances más recientes en la manipulación de genes para reducir las enfermedades relacionadas con el envejecimiento y mejorar la salud a largo plazo.
Se conocerá de primera mano los avances más recientes en la manipulación de genes para reducir las enfermedades relacionadas con el envejecimiento
No en vano, las investigaciones lideradas por Liz Parrish abren un abanico de posibilidades en el campo del envejecimiento saludable. Su enfoque pionero en la biotecnología aplicada al rejuvenecimiento celular ha comenzado a marcar la agenda de la ciencia de la longevidad. Su presencia en el Longevity World Forum Alicante subraya la importancia de las terapias génicas como una vía viable para combatir el envejecimiento.
Además, su perspectiva única como alguien que ha experimentado en carne propia las posibilidades de estas tecnologías proporcionará una visión íntima y personal que complementará el enfoque científico del congreso. Longevity World Forum, al contar con la participación de expertos como Liz Parrish, promete ser una cita ineludible para quienes deseen conocer los avances más disruptivos en la lucha contra el envejecimiento.
De esta forma, el debate que se dé en el foro internacional contribuirá a moldear el futuro de la salud y el bienestar en una sociedad que busca vivir más y mejor. Esta tecera edición volverá a reunir a líderes en biotecnología, medicina, investigación científica e innovación tecnológica para abordar los avances más recientes en el campo de la longevidad y la salud en el envejecimiento, con temáticas cruciales como la medicina regenerativa, la inteligencia artificial aplicada a la biología del envejecimiento, la genética y el impacto de los hábitos de vida en la longevidad.