La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, Separ, y la Sociedad Española de Neumología Pediátrica de la Asociación Española de Pediatría (AEP), SENP, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de trabajar juntas en el desarrollo de iniciativas destinadas a mejorar la salud respiratoria de los más pequeños.
El presente Convenio Marco tiene como objeto establecer el entorno de referencia para la acción coordinada entre la Separ y la SENP, tanto en el intercambio de información como en el desarrollo de actuaciones encaminadas a potenciar la formación de sus asociados y su competencia profesional y el desarrollo de actividades de investigación.
El presente Convenio Marco tiene como objeto establecer el entorno de referencia para la acción coordinada entre la Separ y la SENP
En el acto de la firma, el doctor Carlos A. Jiménez, presidente de Separ, ha recordado que ''el Área de Neumología Pediátrica de Separ se creó en junio de 2017 coincidiendo con el 50º Congreso de Separ y conto con el apoyo de la SENP. Su objetivo era unir a todos los todos los profesionales interesados en la salud respiratoria infantil: pediatras, neumólogos pediátricos, neumólogos, enfermeras y fisioterapeutas, colaborando de forma trasversal con otras áreas de nuestra Sociedad como Asma, EPID, Enfermería Respiratoria''.
Ha añadido, a su vez, que ''la convergencia de intereses con la SENP hacía inevitable la firma de este convenio para impulsar de forma conjunta la investigación y formación en salud infantil''.
Por su parte, el doctor Joan Figuerola Mulet, presidente de SENP, ha asegurado que ''sin duda, la colaboración entre ambas sociedades en los campos formativo e investigador, en los procesos de garantía de calidad profesional, así como en otras áreas que puedan ser de común interés, beneficiará no solo a nuestros respectivos asociados, sino también a los pacientes''.