La artritis se basa en la inflamación de una o varias articulaciones que afecta a la membrana sinovial (tejido que rodea el cartílago de los huesos) debilitándola. Provocando así, un mal funcionamiento de las articulaciones que llega a impedir en muchas ocasiones la realización de acciones cotidianas.
Desde Sanitas advierten que el frío provoca un aumento de la rigidez y el dolor de las articulaciones en las personas con artritis
“La causa más frecuente de artritis entre las personas mayores es el desgaste del cartílago que protege la articulación y evita el roce entre los huesos"
David Curto, director Médico, Calidad e Innovación de Sanitas Mayores, explica “la causa más frecuente de artritis entre las personas mayores es el desgaste del cartílago que protege la articulación y evita el roce entre los huesos. La debilitación del cartílago puede provocar que los huesos entren en contacto entre sí, ocasionando síntomas característicos de la artritis como dolor o disminución de la capacidad de movimiento de la articulación”.
Los expertos pertenecientes a Sanitas Mayores recomiendan diferentes ajustes en las rutinas de las personas que sufren estas inflamaciones:
- Mantener una temperatura corporal constante, puesto que los cambios repentinos en la temperatura incrementan los síntomas.
- No dejar de ejercitar los músculos, con actividades no muy exigentes como caminar o dar un paseo en bicicleta se consigue mantener calientes las articulaciones.
- Obtener suficiente vitamina D, a través de suplementos o tomando el sol todos los días unos minutos o consumiendo alimentos con esta vitamina.
- Mantenerse hidratados, los expertos recomiendan beber por lo menos dos litros de agua al día.