Sanitas advierte de la necesidad de concienciar a la población sobre la sostenibilidad en el ámbito de los deportes de invierno como, el esquí o el snowboard. Para ello las competiciones deportivas oficiales ya han establecido normas concretas garantizando la salud del planeta y de las personas.
Desde la Fundación Sanitas, pusieron en marcha la iniciativa Juegos Inclusivos, celebrada el pasado 7 de octubre y en la que se reunieron 170 deportistas españolesolímpicos y paralímpicos. Además, junto con la Cátedra Fundación Sanitas de Estudios sobre Deporte inclusivo y las federaciones deportivas, han conseguido realizar unos reglamentos que permitan competir a cualquier deportista, sin importar sus condiciones.
El cuidado del entorno cobró un papel muy importante, a través de la fundación que como compensación donó fondos para plantar tantos árboles como deportistas hubo en los juegos
En estos juegos el cuidado del entorno cobró un papel muy importante, ya que los participantes aportaron su ayuda al cuidado del planeta a través de la reforestación, la fundación como compensación de parte de la huella de CO2 generada por la celebración del evento ha donado fondos para plantar tantos árboles como deportistas hubo en los juegos. Esta actividad forma parte de su plan de sostenibilidad, que trata de vincular la salud de las personas y la salud del planeta.
Sanitas recomienda diferentes actividades para disfrutar del deporte de invierno de una manera más inclusiva y sostenible.
- Deporte inclusivo: Visitar instalaciones adaptadas que permitan la práctica de deportes colectivos e inclusivos.
- Proteger el medio ambiente: Especialmente en el exterior natural, es fundamental no tirar basura, ni dejar rastro del paso por este tipo de espacios.
- Plogging: Consiste en recoger basura en el camino mientras se realiza deporte.
- Comprar material deportivo de manera responsable: reutilizar y reciclar las prendas que se utilicen.