Las cajas de recompensas en los videojuegos “preparan a los niños para la adicción al enseñarles a apostar”, estas han sido las declaraciones del Clarie Murdoch, directora de la división de salud mental del sistema de salud nacional británico (NHS), según se hace eco la revista Vandal.
Por ello, Murdoch ha pedido al Gobierno británico que tome medidas para prohibir la venta de este tipo de jugos orientados a menores de edad. Al mismo tiempo, exigen a las empresas “un sistema de límites de gastos justo y realista”, con el fin de impedir que los usuarios gasten y acaben enganchados a sus prácticas.
El NHS cree que la legislación actual que marca la Comisión de Juegos de Azar en Reino Unido es insuficiente
No obstante, la denuncia del NHS no se limite solo a las empresas. Desde la organización creen que la legislación actual que marca la Comisión de Juegos de Azar en Reino Unido es insuficiente “al no regir sobre las cajas de recompensa de videojuegos por un tecnicismo”. Ya que, pese a estudiar la situación, se determinó que “como no se cobra directamente por los premios, no son considerados apuestas”.
La Real Sociedad de Salud Pública del Reino Unido ha mostrado su apoyo a la denuncia de Murdoch. Tal y como informan desde la revista, Shirley Cramer, director de la Real Sociedad, aseguró que las cajas de recompensas “deben ser consideradas una forma de juego de azar”. Por ello, el director exige al Gobierno “cumplir su palabra pública y avanzar para revisar la desfasa ley de juegos de azar de 2005”.