La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha alertado de la presencia de sésamo no declarado en el etiquetado de varios lotes de hummus procedente de Dinamarca.
Se trata de dos productos de la marca Nicolas Vahé, en concreto de tres lotes el de sabor a zanahoria y eneldo de 130 gramos con fechas de caducidad 4.05.2019, 18.05.2019 y 23.05.2019 y otro lado dos lotes de hummus de remolacha y pistachos con fecha de caducidad 15.05.2019 y 23.05.2019.
Solo supone un peligro para las personas alérgicas al sésamo
Los productos afectados proceden de Dinamarca, fueron elaborados en Grecia y distribuidos a Bélgica, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Suecia, Suiza, Emiratos Árabes, Reino Unido y España (Valencia y Cataluña).
Por parte de esta Agencia se ha procedido a informar de estos hechos a todas las Autoridades Competentes, a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).
Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos al sésamo que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Asimismo se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.