Determinados miomas también pueden generar complicaciones durante el embarazo, causando abortos espontáneos, partos prematuros o problemas durante el parto
Además, la presencia de miomas también puede ocasionar dolores a nivel pélvico o en la zona baja del abdomen (por debajo del ombligo), que incluso pueden llegar a afectar a la espalda o las piernas. Estos dolores también pueden presentarse durante las relaciones sexuales dependiendo del tamaño y la localización de los miomas.La aparición de síntomas como el estreñimiento, la necesidad de orinar frecuentemente o la dificultad para iniciar la micción, por la presión sobre la vejiga, también podrían indicar la presencia de miomas uterinos.
Una de las complicaciones de los miomas que más puede afectar a la calidad de vida de la mujer es la dificultad para lograr un embarazo, algo que puede ocurrir si los miomas crecen en la cavidad de la matriz (submucosos). Aunque depende del tamaño y la localización de los miomas, estos pueden dificultar un embarazo o el desarrollo del mismo.
Determinados miomas pueden generar complicaciones durante el embarazo, causando abortos espontáneos, partos prematuros o problemas durante el parto. Esto puede ocurrir porque durante el embarazo, los miomas tienden a crecer a causa de la mayor presencia de hormonas femeninas.
Aunque, generalmente, la presencia de miomas uterinos es un hallazgo casual durante una exploración ginecológica, los expertos aconsejan que, ante cualquiera de estos síntomas, se acuda al ginecólogo/a.
Para más información consultar, www.esmioma.es
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es