Justamente cuando se cumplen dos semanas del doble atentado de Barcelona y Cambrils, en el que 16 personas fueron asesinadas y 132 resultaron heridas, el último de los afectados que permanecía en estado crítico ha salido de peligro, como ha comunicado el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña en el último balance sobre la salud de las víctimas, publicado la mañana de este viernes. Tras la mejoría de este paciente, los médicos no temen ya por la vida de ninguna de las 17 personas que todavía permanecen ingresadas.
Las víctimas están repartidas entre ocho hospitales catalanes y uno de Zaragoza, donde dos personas fueron trasladadas a comienzos de semana, aunque una de ellas ya ha sido dada de alta. En los últimos días, el Hospital Vall de Hebrón ha tomado el relevo del Hospital del Mar, donde permanecen dos personas relacionadas con los atentados ingresadas, y es actualmente el centro que más heridos alberga con un total de cinco. Allí fueron trasladadas sobre todo los que revestían más gravedad, y la mayoría de las lesiones leves ya han sido dadas de alta. Los demás se encuentran entre el Hospital Clínic (2), el Sant Pau (2), el Sagrat Cor (1), Bellvitge (1), Mutua de Terrassa (2) y Centro Fórum (1)
Uno de los heridos que había sido dado de alta ha tenido que ser internado de nuevo en el Hospital del Mar
Las autoridades catalanas también han informado que uno de los heridos que había sido dado de alta ha tenido que ser internado de nuevo en el Hospital del Mar, por lo que el número de víctimas aún hospitalizadas se ha incrementado de 16 a 17 desde el último parte. De ellas, 14 sufren lesiones a consecuencia del atropello de La Rambla (tres graves y 11 menos graves), y tres son afectados por los trágicos sucesos de la localidad tarraconense (uno continúa grave y dos menos graves).Las víctimas están repartidas entre ocho hospitales catalanes y uno de Zaragoza, donde dos personas fueron trasladadas a comienzos de semana, aunque una de ellas ya ha sido dada de alta. En los últimos días, el Hospital Vall de Hebrón ha tomado el relevo del Hospital del Mar, donde permanecen dos personas relacionadas con los atentados ingresadas, y es actualmente el centro que más heridos alberga con un total de cinco. Allí fueron trasladadas sobre todo los que revestían más gravedad, y la mayoría de las lesiones leves ya han sido dadas de alta. Los demás se encuentran entre el Hospital Clínic (2), el Sant Pau (2), el Sagrat Cor (1), Bellvitge (1), Mutua de Terrassa (2) y Centro Fórum (1)