El servicio de Ginecología y Obstetricia de Ribera Hospital de Molina, gestionado por el grupo sanitario Ribera, ha incorporado una nueva técnica para la realización de histerectomías.
La histerectomía es una intervención que extirpa el útero mediante cirugía, y se emplea en patologías como fibromas uterinos, adenomiosis, sangrado uterino o cáncer de endometrio. Ahora, con la técnica Vnotes de histerectomía laparoscópica vía vaginal, se mejorará la calidad de vida de las pacientes intervenidas, al minimizar el dolor y permitir altas precoces.
Con la técnica Vnotes de histerectomía laparoscópica vía vaginal, se mejorará la calidad de vida de las pacientes intervenidas
Esto se debe a que la técnica Vnotes consiste en realizar una sola incisión a través de la vagina, sin las características heridas abdominales que tienen lugar en este tipo de intervenciones.
Así, las ventajas de esta técnica radican en que reduce los tiempos quirúrgicos, disminuye las complicaciones derivadas de las heridas abdominales, minimiza el dolor y la necesidad de tomar analgésicos y tiene un mejor resultado estético. A esto se le añade que reduce la morbilidad y permite altas precoces sin pasar la noche en el hospital.