Quince residentes de la residencia de mayores de Madrid Ballesol Mirasierra acompañados por profesionales de este centro han sido invitados por la Fundación LALIGA para visitar el estadio Civitas Metropolitano y disfrutar de un partido del Atlético de Madrid.
De esta forma, Ballesol, es el primer grupo residencial que asiste a las jornadas del proyecto 'Fútbol contra el Ovido', impulsado por Fundación LALIGA y La Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV).
La invitación de la Fundación LALIGA consistió en la visita guiada al estadio Civitas Metropolitano, conocer a sus ídolos -algunos coetáneos con los residentes- sentir la emoción de las horas previas a un partido del Atlético de Madrid, vivir el ambiente junto a la afición y disfrutar desde un palco de los recuerdos y las historias alrededor del fútbol que compartieron con ellos leyendas como Roberto Solozábal y Marcelino.
“Ha sido inevitable no acordarse de un ser querido al que le pudiese la pasión del fútbol. Recuperar esos momentos con una sonrisa es memoria y felicidad gracias a estos instantes”
Durante el transcurso de esta experiencia, los residentes de Ballesol Mirasierra expresaron la capacidad que puede tener este deporte para “estimular las emociones aunque no tengas una atracción o una historia de vida relacionada con el balompié”. Para todos ellos “ha sido inevitable no acordarse de un ser querido al que le pudiese la pasión del fútbol. Recuperar esos momentos con una sonrisa es memoria y felicidad gracias a estos instantes”, mostraron satisfechos agitando las bufandas personalizadas que para la ocasión confeccionaron entre Ballesol y el Atlético de Madrid.
Desde la Fundación LALIGA, su directora, Olga de la Fuente, quiso agradecer “a todas las personas que participan en estos talleres por ser tan generosas y compartir sus vivencias con todos nosotros, en esta caso, a través del fútbol”.
Con este proyecto Ballesolda continuidad a los “Talleres de reminiscencia basados en el fútbol” que lleva desarrollando desde 2015 en sus residencias. Un proyecto que está dirigido a personas mayores, con o sin deterioro cognitivo, con daño cerebral o problemas de salud mental.
Estos talleres, los primeros que se desarrollan en residencias para personas mayores, arrancaron en el mes de septiembre y se han desarrollado simultáneamente durante la temporada 2023/24, en 12 sesiones, dinamizadas por veteranos del mundo del fútbol. Además de las sesiones participativas en las residencias, también se han llevado a cabo acciones como la presencia de leyendas reconocidas, visita a los estadios de la ciudad y a los entrenamientos del primer equipo del club local, entre otras, convirtiéndose en una experiencia muy útil y enriquecedora para todos los participantes.