Los pacientes con enfermedad de Cushing, la forma más frecuente de síndrome de Cushing endógeno, presentan un riesgo aumentado de desarrollar comorbilidades significativas, como enfermedades cardiovasculares o cerebrovasculares, a consecuencia de las concentraciones excesivas de cortisol.
Recientemente, Recordati Rare Diseases, publicaba los resultados positivos del estudio pivotal de Fase III LINC-3 con Isturisa (Osilodrostat) para el tratamiento del síndrome de Cushing endógeno en adultos. Ahora, estos resultados serán presentados en el Simposio RRD: Actualización y retos en el abordaje del Síndrome de Cushing que se celebra hoy, 14 de octubre, en el marco del 62 Congreso Virtual SEEN 2020.
Los pacientes con síndrome de Cushing endógeno, presentan un riesgo aumentado de desarrollar comorbilidades significativas
Moderado por Cristina Álvarez Escolá, el simposio contará con la participación de los expertos Susan Webb (Barcelona) y Alfonso Soto (Sevilla). En concreto, Webb actualizará la evidencia científica del tratamiento del Síndrome de Cushing con nuevos inhibridores de la esteroidogénesis (Osilodrostat) y revisará los datos del estudio Fase III LINC-3 publicados en Lancent Diabetes & Endocrinology.ç
Por su parte, Soto presentará su experiencia clínica con pacientes en tratamiento con Osilodrostat, en el marco del estudio multicéntrico, doble ciego, de retirada aleatorizada de LCI699, después de un periodo de 24 semanas de titulación de dosis y tratamiento, abierto y de un solo brazo, para evaluar la seguridad y eficacia de LCI699 en pacientes afectados por Cushing.
A este respecto, el doctor señala que se trata de un "fármaco potente" con efecto más largo plazo y un "importante control de dosis". Además, existen "efectos secundarios a bajas dosis".