Las varices son venas enfermas que se hinchan y se pueden ver a través de la piel, generalmente en las piernas. A pesar de que no tienen cura y lo mejor es su prevención, existen algunos tratamientos que podrían abordarlas de forma no invasiva. “Una variz es una vena enferma que nunca se va a curar, por lo que es mejor quitarla”, afirma el cirujano vascular de Policlínica Gipuzkoa, José María Egaña.
La problemática de las varices radica en que hay kilómetros de venas en cada pierna y, una vez aparecen, no tienen cura. Por ello, los expertos recuerdan la importancia de la educación de los pacientes, pues de este modo estarán más concienciados en su prevención.
José María Egaña: “Una variz es una vena enferma que nunca se va a curar, por lo que es mejor quitarla”
Con motivo de los nuevos avances en técnicas de tratamiento de las varices y para informar a los pacientes, el cirujano José María Egaña, junto con el cirujano vascular Javier Sánchez Abuin, celebrarán el próximo 29 de marzo en el Aquarium de San Sebastián, una conferencia sobre los últimos avances en prevención, cirugía y tratamiento de las varices.
Así, los cirujanos profundizarán en el origen de las varices y hablarán de tratamientos como el láser, la radiofrecuencia, la escleroterapia o el VenaSeal. La conferencia, que lleva el título de “Di adiós a tus varices”, contará con asistentes tanto de manera presencial como de forma telemática que, al final de la charla, podrán trasladar sus preguntas a los cirujanos. Para seguir el Aula de forma on line se accederá a través del canal de YouTube de Policlínica Gipuzkoa o a través de diariovasco.com.
La charla será moderada por la Directora Médico-Asistencial de Quirónsalud en Gipuzkoa, Sonia Roussel.