Todos conocemos la importancia de cuidar nuestra piel de los efectos radicales del sol. Quemaduras, enrojecimiento de la piel, manchas, envejecimiento prematuro... son algunos de los efectos nocivos que la radiación solar tiene sobre nuestro cuerpo.
Ahora que se acerca el verano y el buen tiempo, las estanterías de las perfumerías y los principales supermercados comienzan a llenarse de protectores solares para todos los gustos. Por ejemplo, con más y menos protección, con un aroma más tropical o neutro, o con una textura más ligera o en forma de mousse. También están los aptos para pieles sensibles. La variedad del catálogo es infinita. Y la pregunta que año tras año nos repetimos siempre es la misma:¿Cuál será mejor? ¿Qué factor de protección debería escoger?
El fotoprotector solar facial es uno de los productos estrella del verano.Nunca falta en el neceser de nuestras madres o en el nuestro cuando vamos a la playa. Y es que, debido a la gran cantidad de beneficios que aporta no nos extraña que muchas personas digan aquello de “no puedo vivir sin usarlo”:
Mantiene la piel hidratada, evitando que se reseque.
Previene la aparición de manchas en la piel.
Ayuda a evitar el envejecimiento prematuro con la aparición de arrugas y líneas de expresión.
Previene el cáncer de piel al proteger al rostro de los rayos UVB.
Ayuda a prolongar el bronceado.
El factor solar que debemos elegir siempre es una de las mayores dudas que surgen a la hora de comprarlo. El SPF indica el “factor de protección solar” y lo recomendable siempre es escoger un factor alto (30 o 50). Además, también es recomendable elegir productos con fórmulas waterproofque resistan al contacto con el agua.
Para las pieles muy claras, que tienen el inconveniente de quemarse fácilmente, lo recomendable es usar un SPF de 50 o más. En el caso de tener la piel clara, pero no tener tanta dificultad para ponerse morena se recomienda usar un SPF 30. Para las pieles mixtas y ligeramente bronceadas, aunque adquieren tonalidad con mayor facilidad, también es recomendable seguir utilizando factores de protección 30 y 50, ya que siguen estando igual de expuestas a sufrir quemaduras o problemas de piel.
Después de conocer estos datos, pasamos a contarte cuáles son los mejores fotoprotectores faciales para comenzar a preparar nuestra piel y sobretodo para protegerla del sol:
FusionWater de Isdin. Tiene un factor de protección 50y es ideal para usar en el día a día. Es resistente al agua (y al sudor), no irrita los ojos y, gracias a su textura ultraligera, se absorbe en solo unos segundos.Gracias a su fórmula con ácido hialurónico FusionWater es la opción perfecta para conseguir una hidratación profunda.
Además, si deseas conseguir un tono bronceado, la gama FusionWater cuenta también con la versión con color,FusionWater Color, disponible en 3 tonos: light, medium ybronze. Lamejor alternativa para el maquillaje, que además de proteger de la radiación solar, unifica el tono natural del cutis con una cobertura ligera y fresca que ayuda a conseguir el famoso “efecto buena cara”.
FotoUltra Age Repair de Isdin. La alternativa perfecta para protegerse del sol además de combatir el envejecimiento. Cuenta con una textura ligera que protege contra la radiación solar, repara el daño solar acumulado a nivel celular y revierte los signos del envejecimiento de la piel. La línea de productos también incluye la versión en color, FotoUltra Age Repair Color.
Ultra 90 Gel SPF 50+ de HelioCare. Gel de textura ligera y de rápida absorción perfecta para todo tipo de pieles, especialmente mixtas o grasas. No reseca la piel ni deja residuo blanco. Además, su protección formulada con Fernblock, filtros solares y activos reparadores y antioxidantes, protege, neutraliza y repara el daño solar.
Heliocarecolor gel cream SPF 50. Fotomaquillaje fluido para pieles normales o secas, con alta protección formulada también con Fernblock, filtros solares y antioxidantes. Está disponible en 2 tonos.
Crema con color spf 50 de Avène. Ofrece una protección solar de amplio espectro para el día a día y aporta un toque de color al rostro. Su textura aterciopelada hidrata el rostro durante 8 horas dejando la piel nutrida y suave al tacto. Además de ser resistente al agua, su fórmula contribuye a garantizar la protección celular global frente al estrés oxidativo.