Stay Healthy, el proyecto de promoción de hábitos saludables de Fundación Quirónsalud, ha cerrado su tercera edición consecutiva con más de 40.000 alumnos inscritos a su programa. Una serie de talleres educativos en centros escolares sobre de nutrición, sueño, ejercicio físico, Covid-19 y adicciones a las nuevas tecnologías, dirigidos a los adolescentes.
La iniciativa ha ido creciendo desde 2018 hasta alcanzar un total de 315 colegios, en España y dos de ellos en América Latina, en México y Venezuela. Y con la pandemia se hizo disponible también en formato "aula virtual".
Según Teresa Álvarez Perdices, directora de RSC y Gerente de la Fundación Quirónsalud, “Durante este curso 2020-2021 Stay Healthy ha dado un salto cualitativo, no sólo a nivel geográfico, sino también respecto a los contenidos y colaboradores del programa, desde Fundación Quirónsalud apostamos por seguir aportando rigor científico acerca de los hábitos saludables en las aulas, donde vemos que surgen muchísimas dudas y donde nuestros talleres tienen un impacto real en las generaciones futuras”.
Desde la Fundación esperan realizar una nueva edición para el próximo curso 2021/2022, con nuevas áreas temáticas como adicciones a sustancias, educación afectivo-sexual y salud ambiental
Esta tercera edición ha contado con 18 profesionales de la red Quirónsalud, entre los que se encuentran nutricionistas, pediatras, fisioterapeutas o neumólogos, que han impartido diferentes talleres, supervisado actividades y respondido a las consultas de los estudiantes. Además, se ha recuperado los talleres presenciales en Málaga, Madrid y Toledo en las que han participado 23 centros educativos y más de 600 alumnos.
Stay Healthy, que fue finalista en los Premios Corresponsables, 2019/2020, ha resultado ganador de los Premios Internacionales Empresa Saludable del Observatorio de Recursos Humanos, en la categoría HEALTHY COMMUNITY 2020/2021. Ante el éxito, desde la Fundación esperan realizar una nueva edición para el próximo curso 2021/2022, con nuevas áreas temáticas como adicciones a sustancias, educación afectivo-sexual y salud ambiental.