La vuelta de Contse (Carburos Metálicos) al negocio de las Terapias Respiratorias Domiciliarias (TRD) le está pasando factura. Cada vez son más los pacientes de Huelva que se quejan por el servicio recibido y que piden que vuelva el anterior servicio.
Es el caso de F.R.C., un paciente de EPOC, que lleva más de dos meses esperando un concentrador de oxígeno portátil y ha tenido problemas en varias ocasiones con un aerosol pero "no le dan ninguna solución". "La otra máquina era más efectiva. El chico de ahora no se molesta mucho en venir", ha dicho a Consalud.es este paciente, a la vez que ha agradecido tener el contacto de la otra empresa a quienes a veces han llamado porque "el de la empresa que tenemos ahora no venía".
"Nos dijeron que iba a tardar una semana porque no había, pero no nos dan una solución y seguimos esperando"
"Para una persona que tiene EPOC, los segundos, los minutos y las horas cuentan", ha señalado este paciente, quién también ha criticado que "lleva dos meses esperando el portátil y todavía lo está esperando". "Nos dijeron que iba a tardar una semana porque no había, pero no nos dan una solución y seguimos esperando", ha apostillado.
De igual modo, F.R.C. ha reprochado que "no revisan nada". "Ellos no hacen revisiones, hay que llamarlos si tenemos algún problema", ha apuntado. "En mi caso es muy importante el tiempo, lo que tarden y los servicios, porque no puedo salir de casa sin oxígeno, entonces todo eso le cuenta. Y llevamos esperando dos meses, a pesar de que en el hospital nos dijeron que no se tardaba nada", ha recriminado.
"El oxígeno es algo que tiene que tener 24 horas, entonces si nosotros llamamos porque hay algún problema en la máquina hay que solucionarlo lo más rápido posible", ha apostillado un familiar del paciente.