Pese a que el gasto público en Sanidad de Alemania es superior al de países como España, su esperanza de vida es menor. Un reciente estudio epidemiológico apuntaba que las enfermedades cardiovasculares en Alemania restan años de vida a los ciudadanos y ahora la Oficina Federal de Estadística (Destatis) indica que la esperanza de vida en Alemania cayó en más de medio año durante la pandemia de coronavirus.
De acuerdo con sus cifras, la esperanza de vida media en Alemania al nacer en el año 2022 era de 82,9 años para las mujeres y de 78,2 años para los hombres.
En comparación al 2019, el año anterior al estallido de la pandemia, la esperanza de vida "en general se redujo claramente", ha comunicado la autoridad estadística de Wiesbaden.
La esperanza de vida disminuyó tanto en hombres como en mujeres cayó 0,6 años
Destatis destaca que el dato estadístico "esperanza de vida al nacer" no supone un pronóstico para los recién nacidos. La cifra abarca en un solo valor la mortalidad a través de todas las edades.
El resultado es independiente de la estructura etaria y del tamaño de la población y por eso, según los expertos, es especialmente apropiado para hacer comparaciones a largo plazo.