La Asociación Murciana de Fibrosis Quística ha mostrado su descontento ante el concurso para la prestación del servicio de terapias respiratorias domiciliarias de la región y ha enviado un escrito al Servicio Murciano de Salud (SMS) para que les aclaren y les den explicaciones acerca de dicho concurso.
"Me parece fatal que empresas que no tengan especialidad en una cosa, quieran ocupar el puesto de gente que ha hecho un buen trabajo", ha explicado a Consalud.es María José Plana, gerente de la Asociación Murciana de Fibrosis Quística, en referencia a que Acciona y Ferrovial, constructoras sin experiencia en el sector, aspiren al concurso.
"Desde la asociación desde donde damos servicio a 425 familias pues claro que estamos muy preocupados", ha apostillado Plana, quién ha insistido en que "quieren unos pliegos mínimos y una calidad en el servicio".
"Me parece fatal que empresas que no tengan especialidad en una cosa, quieran ocupar el puesto de gente que ha hecho un buen trabajo"
No obstante, la gerente ha confirmado que aún están a la espera de que el SMS les dé alguna respuesta, al tiempo que ha reiterado que "todo lo que vaya a menos calidad para los pacientes a nivel general les parece muy mal".
Además, Plana ha transmitido la preocupación de los pacientes, pero ha querido dejar claro que "hoy por hoy sus pacientes a nivel de la asociación están bien servidos".
"Por supuesto, como socios han llamado por la noticia que ha saltado y claro que tienen inquietud pero ellos están a la espera ya que pertenecen a la asociación y nosotros estamos tomando las medidas más oportunas", ha aseverado la gerente.
Concretamente, el precio de licitación del concurso asciende a 33 millones de euros por un periodo de cuatro años para atender las necesidades domiciliarias de gases medicinales de un total de 40.000 pacientes crónicos en la Región de Murcia.
Por su parte, tal y como venimos informando en este medio, hasta el momento, el Servicio Murciano de Salud ha decidido callar y no aclarar las bases del concurso.