El 90% de los casos de halitosis provienen de la boca, no del estómago

Con motivo del día de San Valentín, los expertos recuerdan la importancia del cuidado bucal para evitar un trastorno como el mal aliento

El 90% de los casos de halitosis provienen de la boca, no del estómago
14 febrero 2015 | 00:00 h
Redacción | Madrid

La halitosis o mal aliento es un trastorno que sufren 1 de cada 3 personas adultas y el hecho de que sea un tema tabú y complejo de detectar, hace que a menudo sea la propia persona la que no lo detecte ni asuma.

Con motivo del día de San Valentín y ante la barrera que este trastorno puede suponer en algunas parejas, el doctor Xavier Calvo, Medical Advisor de Dentaid, ha explicado que “no es lo mismo el mal aliento ocasional o temporal que la halitosis oral, que es un problema que va más allá de la estética”.

Además, a diferencia de lo que se cree, la halitosis no tiene su origen en el estómago, sino que en el 90% de los casos la causa está en la propia boca, por lo que el doctor Calvo recomienda que “beber agua entre horas, evitar largos periodos de ayuno y reducir el consumo de comidas especiadas ayuda a prevenir la halitosis”.

Asimismo, desde Dentaid quieren hacer hincapié en la necesidad de limpiar y cuidar no solo los dientes, sino también la lengua, ya que ésta almacena múltiples bacterias y partículas de comida debido a su superficie rugosa.

En este sentido, el doctor Calvo recomienda el uso de un limpiador lingual y un colutorio específico para el mal aliento y recuerda que los chicles y caramelos son un recurso fácil para enmascarar el olor, pero no son la solución.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.