Coca Cola quiere resurgir con una leche de casi 4 euros

Ante la caída de beneficios que ha ido registrando durante 2014, la compañía espera que su nueva división de leche pueda hacer mejorar estos resultados en 2015

Coca Cola quiere resurgir con una leche de casi 4 euros
6 febrero 2015 | 00:00 h
Redacción | Madrid

La compañía de refrescos Coca Cola busca nuevas líneas de negocio que le ayuden a salir del estancamiento económico que sufren sus negocios. El próximo martes 10 de febrero presentará los resultados económicos correspondientes al ejercicio de 2014, pero el balance de los tres primeros trimestres deja ver que no van a ser nada buenos, ya que el beneficio cayó un 8% hasta septiembre, y solo entre julio y septiembre un 15%.

Éste parece ser uno de los motivos que ha llevado a Coca Cola a lanzar una bebida de leche, que, según la multinacional, tiene la mitad de azúcar y alimentará más que otras del mercado, pero eso sí, su precio oscilará entre los 3,98 y 4,20 dólares (3,47 y 3,67 euros).

La “milka-cola” como la han definido en las Redes Sociales, previsiblemente se llamará Fairlife, la distribución se hará bajo la marca de Minute Maid, y empezará a comercializarse en Estados Unidos a lo largo del mes de marzo.

El consejero delegado de Fairlife, Steve Jones, se ha apresurado a asegurar que está “convencido de que será la próxima marca mil millonaria de Coca Cola”, aunque en España, al precio al que pretende salir al mercado y con toda la competencia que tiene este segmento, habrá que esperar para comprobar si tiene aceptación o no.

Por otro lado, con la apertura a este nuevo mercado, Coca Cola pretende meter la cabeza en el mercado de productos saludables, aunque para ello no renuncia a bajar el nivel de azúcar de otras de sus bebidas clave, como la Coca Cola o la Fanta.


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