La Fundación Instituto San José ha inaugurado un circuito exterior de rehabilitación para pacientes con daño cerebral que recrea escenarios reales y situaciones cotidianas para “ensayar” la vida diaria antes de recibir el alta.
Este circuito consta de 11 elementos destinados a trabajar la barreras arquitectónicas más usuales en las ciudades, además de un vehículo, un semáforo, pasos de peatones y carriles especiales. También hay una tienda para simular los pasos necesarios a la hora de realizar una compra.
Las personas que han sufrido un ictus, un traumatismo craneoencefálico o una intervención pueden haber visto afectadas sus capacidades
Estas actividades cotidianas pueden suponer un verdadero reto para personas que han sufrido un ictus, un traumatismo craneoencefálico o una intervención y, como consecuencia de ello, han visto afectadas todas o parte de sus capacidades.
Cada paciente puede consultar sus ejercicios pautados a través de una aplicación muy intuitiva llamada Mefacilyta, creada por Vodafone. En ella, cada paciente tiene su tabla de ejercicios y vídeos explicativos de cada uno.