Oximesa Solidaria fomenta hábitos de vida saludables entre los pacientes oncológicos infantiles

Oximesa Solidaria ha impulsado diversas actividades en el Hospital Materno Infantil de Málaga, en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz y en el Complejo Hospitalario de Jaén.

Se han regalado varias licencias del método para que los pacientes oncológicos infantiles de dichos hospitales puedan continuar con sus estudios de matemáticas
Se han regalado varias licencias del método para que los pacientes oncológicos infantiles de dichos hospitales puedan continuar con sus estudios de matemáticas
CS
18 febrero 2019 | 17:30 h

El pasado día 15 de febrero, en el Día Internacional del Cáncer Infantil, se celebraron diversas actividades de la mano de Oximesa Solidaria en el Hospital Materno Infantil de Málaga, en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz y en el Complejo Hospitalario de Jaén (coordinado con la fundación ALES).

Durante todos los eventos, se trató de fomentar los hábitos de vida saludables y la importancia de no solo mantenerse positivos sino también, cuidarse. La ilusión de los niños es uno de los principales activos que Oximesa Solidaria ha tratado de mantener con estos eventos: ha repartido fruta, globos, viajes y regalos. Pero, además, y en colaboración con el Programa 1 = 1 de Smartick se han regalado varias licencias de este método para que los pacientes oncológicos infantiles de dichos hospitales, puedan continuar con sus estudios de matemáticas.

Smartick contribuye a que los niños con cáncer recuperen más fácilmente su rutina y nivel académico tras el tratamiento de la enfermedad

Smartick lanzó una iniciativa solidaria con su Programa 1 = 1, con motivo de este día internacional. Esta herramienta digital contribuye a que los niños con cáncer recuperen más fácilmente su rutina y nivel académico tras el tratamiento de la enfermedad; con un método online de sesiones matemáticas que se puede realizar independientemente de la localización que posean dado que únicamente deberán disponer de un ordenador o una tablet. Esta herramienta, adapta los ejercicios en todo momento al nivel del infante, gracias a un avanzado sistema de inteligencia artificial.

Oximesa Solidaria no solo quiere fomentar que los niños que padecen de cáncer mantenga la ilusión y las ganas de cuidarse (mediante fruta, viajes, regalos, etc.), sino que, además, se encuentren en una buena posición para que, una vez logren superar este enorme reto en su vida puedan volver rápidamente a la normalidad en el ámbito académico gracias a estas iniciativas. Para más información sobre Smartick y su iniciativa, consulte su web.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído