Esta nueva compañía, que ha nacido recientemente, ha adquirido el compromiso de escuchar a las mujeres con el propósito de hacer más saludable su día a día. Para llevar a cabo dichos retos, Organon cuenta con una amplia capacidad mundial en materia de desarrollo clínico y con equipos de elevado nivel científico.
Con el objetivo de conocer en detalle las necesidades diarias de salud más urgentes de la población femenina, Organon desarrollará su actividad situando a las mujeres en el centro de su trabajo, lo que les permitirá, aseguran, identificar medicamentos, diagnósticos y dispositivos médicos que podrían marcar la diferencia en su salud.
“Todavía hay mucho que mejorar, todavía podemos hacer mucho más por su salud. Desde la salud reproductiva y los problemas de salud exclusivos de la mujer, hasta a aquellas enfermedades que, aunque afectan también al hombre, tienen mayor impacto, mayor gravedad o incidencia en las mujeres. Para ello, vamos a escuchar a las mujeres y así entender cuáles son sus necesidades de salud no cubiertas, pequeñas o grandes, y trabajar para encontrar soluciones”, explica Juan Vera, director general en España y Portugal de Organon.
Organon cuenta con una amplia capacidad mundial en materia de desarrollo clínico y con equipos de elevado nivel científico
A través del lema “HereforHerHealth” (“Aquí por la salud de la mujer”), la compañía anuncia la primera de sus acciones encaminadas a dar voz a las mujeres, `El Muro de las Voces´. Se trata de una iniciativa viva y de formato multimedia, abierta a nuevas aportaciones, en la que han reunido los testimonios, reflexiones, ideas y retos de mujeres de todo el mundo, y que tiene por objetivo destacar las necesidades de salud más importantes para ellas.
Por parte de España han participado en `El Muro de las Voces´ Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer, y la doctora Antonia Sambola Ayala, coordinadora del Grupo de Trabajo de Mujeres de la Sociedad Española de Cardiología. Ambas han aportado su visión acerca de cómo, desde la perspectiva de género, se puede ayudar a mejorar la salud de las mujeres, y por tanto de la sociedad en general, pues, como ha afirmado Sandra Ibarra, “cuidar la salud de las mujeres es cuidar la salud del mundo”.
Y es que, como afirma Begoña Gómez-Taboada, directora médica de Organon para España y Portugal, “en los temas de salud que afectan a las mujeres todavía hay muchas cuestiones pendientes de mejora. Por ejemplo, demasiadas situaciones se han aceptado como normales, como las menstruaciones abundantes, dolorosas e irregulares, la incontinencia, el malestar en la menopausia, y un largo etcétera. Son situaciones que nos gustaría descubrir cómo se podrían resolver”.
Así lo ha demostrado con su primer acuerdo de desarrollo de negocio: la adquisición de AlydiaHealth, una empresa de dispositivos médicos centrada en el tratamiento de la hemorragia uterina posparto, una de las complicaciones más comunes del parto, que según se ha observado en algunos estudios, necesita tratamiento farmacológico en hasta el 10% de las madres y que potencialmente puede dar lugar a intervenciones de emergencia como histerectomía y transfusiones de sangre y, en algunos casos, a la muerte materna.
UNA DESTACADA CARTERA DE PRODUCTOS PARA LA SALUD DE LA MUJER
Organon, que ya cotiza en Bolsa desde hace dos semanas, cuenta con 9.000 empleados a nivel mundial, 230 en España, y más de 60 medicamentos y productos que están disponibles en más de 140 mercados; y, con centros de fabricación en seis países.
España es, en este sentido, la subsidiaria más importante de Europa, estando entre las 10 primeras compañías del sector de productos de farmacia. Salud de la mujer, biosimilares y marcas consolidadas son las tres áreas sobre las que la compañía desarrolla su actividad.