La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer un mínimo de 150 minutos de actividad física vigorosa por semana a todos los adultos. Además, señala que los niños y adolescentes deberán realizar un promedio de una hora diaria de ejercicio y limitar el tiempo frente a las pantallas electrónicas.
En la actualidad, uno de cada cuatro adultos y un "asombroso" cuatro de cada cinco adolescentes no hacen suficiente actividad física, que puede incluir caminar, andar en bicicleta, hacer jardinería y limpiar.
Uno de cada cuatro adultos y cuatro de cada cinco adolescentes no hacen suficiente actividad física
Según se hace eco Reuters, la OMS insiste en que todas las personas, independientemente de su edad, deben compensar el comportamiento sedentario creciente con actividad física para protegerse de las enfermedades y agregar años a sus vidas.
"El aumento de la actividad física no solo ayuda a prevenir y controlar las enfermedades cardíacas, la diabetes tipo 2 y el cáncer, sino que también reduce los síntomas de depresión y ansiedad, reduce el deterioro cognitivo, incluido el Alzheimer, y mejora la memoria", ha señalado Ruediger Krech, director de promoción de la salud de la OMS.
Por último, recomiendan a las mujeres embarazadas y las madres que acaban de dar a luz, la realización de 150 a 300 minutos de actividad aeróbica moderada por semana.