Olympia Quirónsalud lanza nuevos Programas de Preembarazo, Embarazo y Post Embarazo o cuarto trimestre. Dichos programas están diseñados para proporcionar a las mujeres y a sus familias el apoyo necesario durante estas etapas.
El Programa de Preembarazo está destinado a atender el bienestar y la salud de la mujer en el ámbito prenatal, acompañada de los profesionales necesarios para el cuidado completo de la mujer. Uno de los objetivos de este programa se centra en evaluar el riesgo reproductivo, incluyendo la detección de enfermedades de tipo hereditario, para poder remitir al especialista adecuado en caso de necesitar asesoramiento genético.
También se pretende evaluar el estado de fertilidad (reserva ovárica u optimización hormonal), o informar sobre medidas de protección para la salud fetal, como la exposición a tóxicos, a fármacos y productos químicos o exploraciones radiológicas en periodo crítico. Además, se promocionarán estilos de vida saludables para la mujer y su pareja antes de la concepción, como hábitos de descanso, ejercicio físico, educación nutricional o cuidado del aspecto físico.
Los programas están diseñados para proporcionar a las mujeres y a sus familias el apoyo necesario durante las etapas del embarazo
En lo relativo al Programa de Embarazo, se ofrecerá una atención integral, multidisciplinar y personalizada durante este periodo. Para la detección precoz de posibles alteraciones que pudieran aparecer, se realizará un seguimiento y acompañamiento adecuados. De este modo, cualquier complicación se podrá detectar a tiempo, facilitando la llegada al parto de la manera más óptima posible. En este sentido, el programa de Olympiaincluye también el curso de preparación al parto.
Finalmente, el Programa Post Embarazo o cuarto trimestre, estará liderado por una ginecóloga experta en el asesoramiento sexual y en la Medicina Regenerativa genital. Los especialistas de Olympia cuidarán de aspectos como crianza, la autoimagen, el bienestar genital, el suelo pélvico o el reinicio de la vida en pareja, para lograr una satisfactoria calidad de vida.
Además, los padres recibirán información sobre el cuidado del recién nacido, la lactancia materna y los cambios emocionales y físicos que pueden experimentar después del parto y cómo recuperarse físicamente, durante el periodo de adaptación de la madre y el bebé.