La Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI) cree que la próxima enfermedad emergente podría ser incluso peor que el COVID-19. Es por ello que tienen un nuevo objetivo: la creación de vacunas en 100 días.
A pesar de las 2,5 millones de muertes por COVID-19 hasta el momento, "puede que no tengamos tanta suerte la próxima vez", dijo el director ejecutivo de CEPI, Richard Hatchett, en un evento del que se hace eco Reuters.
La CEPI cree que debe acelerarse la "revolución" en la tecnología que ayudó a los científicos a desarrollar las vacunas Covid
A este respecto, la coalición internacional ha puntualizado que la "revolución" en la tecnología que ayudó a los científicos a desarrollar vacunas COVID-19 en menos de un año debe acelerarse para que una inyección pueda estar lista en 100 días.
Para conseguir reducir los plazos, la CEPI ve necesario que investigadores y desarrolladores de medicamentos exploten las capacidades de las llamadas tecnologías de plataforma de respuesta rápida. Además, se deberá trabajar con los reguladores mundiales de medicamentos para simplificar los requisitos necesarios para la aprobación de las vacunas